Novedades en la biblio

ABRIL

Este sábado hemos recibido la visita de la peña de 2Cabezas que nos han traído unos libritos como donación que nos han encantado.

¿QUÉ ES 2CABEZAS?

2Cabezas es proyecto amateur de edición cuántica, basado en la horizontalidad y en los valores del apoyo mutuo. En este universo todavía no hemos hecho nada, pero en otros lo estamos petando con la  literatura popular y de género.  Libros como misiles cargados de altas dosis de contenido  político y social.

www.2kbzas.com

www.facebook.com/2Kbzas/

 

 

Nos han donado La Mecha, historias de política & Rock , escrito por Santi Escribano y editado por Ovejas Negras ( https://ovejasnegrax.com/la-mecha/, https://twitter.com/100fuegosradio )

¿Qué pasó en el Lieja? ¿Y en el Hotel Monbar? ¿Por qué bailamos tanto repitiendo el nombre de Sarri? ¿Tiró el heavy metal el muro de Berlín? ¿Cuándo pudo la momia de Lenin acabar en Parla?

El pasado antinazi del estilista Vidal Sassoon. Los “disturbios” de Irlanda del Norte. Palmolive abriendo a Joe Strummer las puertas de Andalucía. El maravilloso viaje de Gloria Fuertes. El latido inmortal de Maravillas Lamberto, las hermanas Fandiño, Gladys del Estal, Aitor Zabaleta, David Martín, Guillem Agulló o Carlos Palomino.

Treinta historias donde política y rock se dan la mano, al ritmo de grupos de aquí y allá, de ahora y siempre: The Clash, Kortatu, Berri Txarrak, Dropkick Murphys, RIP, Soziedad Alkohólika, System of a Down, Non Servium, Reincidentes , Kop, Obrint Pas, Zoológico, Brigada de la Muerte de Moscú, Deditos rígidos, Su Ta Gar, Escorpiones, Sin Dios, Boikot, The Baboon Show, El Corazón del Sapo, Dakidarría, 4 Skins, Kuero, Black 47, Eina, Núcleo Terco y Los Chicos de Molly… con el espíritu incendiario del programa de radio 100Fuegos. Prendemos la mecha.

Presentación: Viernes 23 de abril, 19h, en La Fundación Anselmo Lorenzo. Hay que confirmar asistencia.

 

Tenemos libritos nuevos !!!

Hemos estado truequeando con la Biblioteca Libertaria Jesús Lizano !!!

fuenlabrada.cnt.es/biblioteca-jesus-lizano/biblioteca-jesus-lizano/

www.facebook.com/bibliotecajesuslizano/

Calle Barcelona, ​​20, Fuenlabrada

bibliotecajesuslizano@riseup.net

 

 

Además, el compi de la biblioteca que nos visitó, nos ha donado su librito Abrazando a la nada:

Sin intención por mi parte de sesgar la impresión del lector con un resumen de lo que va a encontrar en el libro, puedo decir que se trata de una compilación de textos que en su momento desafiaron la irracionalidad de las fronteras, ya que fueron publicados en diferentes medios (revistas, fanzines, digitales…) chilenos, colombianos, alemanes y también dentro del Estado español.

Las páginas que siguen articulan dos ejes principales; el análisis de las diferentes realidades en las que el autor se ha visto inmerso en su día a día. Y por otra parte la negación crítica de todas ellas.

No se pretende con ello formular una ecuación material todopoderosa que resuelva los machos que se exponen, simplemente hacer ver la realidad desde un punto de vista que cuestione el estilo de vida tecnoindustrial ligado al liberalismo económico en su fase experimental de biopoder.

Se trata de una auto publicación. Es una elección a raíz de haber indagado por el mundo de las editoriales, y haber rehuido en parte de sus inconvenientes. Con la auto publicación he emprendido un viaje de aprendizaje de las diferentes etapas de la edición de un libro, a parte de tener un poder decisorio en cada una de ellas. Otras partes de este proceso las he tenido que delegar en quienes ostentan mayor autoridad de conocimiento. Para ello he tenido la gran suerte de tener a mi lado a grandes amigos y compañeros, grandes profesionales en el campo del diseño gráfico y la fotografía.

www.facebook.com/AbrazandoalaNada/

abrazandolanada.wordpress.com/libro/

NOVIEMBRE

 

Gracias a compis como calumnia edicions , que con sus donaciones nos están ayudando a arrancar la biblio. Gracias por el apoyo !!!

QUÈ ÉS CALÚMNIA?
Calúmnia és un projector editorial establert en el Mediterrani.
Editem llibres de temàtica llibertària i d’història social des de finals de 2009.
Des de l’any 2016 Calúmnia es constitueix com a associació cultural que publica llibres, edita debats, organitza xerrades i participa d’actes relacionats amb la difusió de lluites antiautoritàries.

calumnia-edicions.net

 

 

Gracias a que los compis de 824 que nos han donado unos libritos, pues ya tenemos toda la colección !!!

Así que si buscáis sus libritos, los tenemos en la biblio.

Y además, algo maravilloso de esta editorial es que también los puedes descargar de forma gratuita en su blog.

“Nos hemos comido 824 millones de animales”,  decía un titular. Sólo en el estado español, sólo en un año, 824 millones de individuos habían sido sacrificados para convertirse en comida. Esto sin contar los peces. Tampoco entraban en esta cifra los miles de animales muertos para hacer abrigos, mutilados para fabricar jerséis, utilizados en experimentación, encerrados en zoos y circos para nuestro entretenimiento, torturados y asesinados en las plazas de toros… No entraban aquellos que se crían para ser expuestos en escaparates y satisfacer nuestros caprichos, aquellos que son capturados en el océano al otro lado del mundo para adornar nuestras peceras, aquellos que son aplastados deliberadamente por un pie que los considera demasiado insignificantes para compartir el suelo.

En una sociedad corrompida por ideas como la autoridad, la dominación, la competencia y la explotación de muchxs para el beneficio de unxs pocxs, los demás animales ocupan un lugar aún más desafortunado que el nuestro. Son considerados mercancías, propiedades, recursos a nuestra disposición y máquinas de producir. Miles de millones de individuos se ven afectados por nuestros hábitos, y por la idea infundada de que somos la especie superior, con legítimo derecho para disponer de ellos a nuestro antojo. El sistema capitalista se alimenta de esta situación y la perpetúa; pero en cada unx de nosotrxs reside la responsabilidad de romper .con ese prejuicio, dejar de justificarlo y luchar para que termine.

Al igual que nosotrxs, el resto de animales sienten y, por tanto, tienen intereses que necesitan y merecen ser respetados. Entendemos que toda forma de dominación y autoridad debe ser combatida, sin ningún tipo de discriminación por razón de género, raza, o especie. Para los demás animales exigimos, sencillamente, la misma libertad que exigimos para nosotrxs.

Por eso, el objetivo de esta editorial es sacar a la luz el problema de la explotación animal, así como extender las ideas antiespecistas y las diferentes experiencias de lucha al respecto. No pretendemos establecer un ideario cerrado, sino promover el debate y el aprendizaje continuos, así como la autocrítica, para que nunca más haya que empezar desde cero. Queremos dar un espacio de difusión a todas las herramientas teóricas y prácticas que puedan inspirarnos y ayudarnos a combatir esta injusticia y hacer crecer la lucha por la liberación animal.

Este proyecto está sacado adelante por personas que dedicamos nuestro tiempo y esfuerzo sin pretender ningún tipo de compensación económica. El importe de nuestras publicaciones está destinado a cubrir los costes de imprenta y, en ocasiones, incluye un pequeño margen destinado a poder seguir gestionando la editorial y ayudar a la financiación de otros proyectos afines.

NOTA SOBRE LA CIFRA 824: el dato es aproximado, y corresponde a varios titulares de prensa del año 2008. La cifra puede variar según la fuente y la fecha. De acuerdo con la Encuesta de sacrificio de ganado del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en 2014 la ganadería sacrificó un total de 829.193.382 “cabezas”.

ochodoscuatroediciones.org